El próximo sábado, 30 de abril el Parque Natural de las Hoces del Cabriel, en colaboración del M.I. Ayuntamiento de Villargordo del Cabriel ha organizado una actividad que consistirá en un recorrido interpretativo a lo largo de una de las rutas del parque natural, donde podremos ver las impresionantes formas geológicas que el paso del tiempo a formado a orillas del río Cabriel. La ruta consta de 5,7 km con una dificultad media - alta. En esta actividad vendrán con nosotros Victor Guaita y Oana Ancuta Curelariu, son dos residentes de Villargodo del Cabirel que han realizado el curso de guías acompañantes de Tierra Bobal. Además la iniciativa surge de un grupo de alumnado del ciclo de Técnicas en Cuidados Auxiliares de Enfermería del IES Miguel Ballesteros de Utiel, en el marco de un proyecto realizado por la entidad Famamundi y financiado por la Generalitat Valenciana para la promoción de la salud y la puesta en valor del territorio.

Datos de la actividad:

Día:   30 de abril

Lugar:   Ayuntamiento de Villargordo del Cabriel. Calle Carretera 26

Hora de inicio:  10:00 horas a 1 4 : 0 0 horas

Inscripción:  En los teléfonos 96 3189222 (de 9 a 14 horas) y en el correo electrónico  hoces_cabriel@gva.es

Dificultad: Media- alta

Desnivel: 200 metros.

Recomendaciones: El participante deberá traer calzado adecuado, agua y ropa apropiada para la época del año. Actividad recomendada para personas mayores de 1 2 años.

Aviso: Si las condiciones meteorológicas se consideran desfavorables para la realización de la actividad, el Parque Natural informará a los inscritos de la anulación de la misma.